Zona Piel aumenta ventas; se esperan más en noviembre

En la Zona Piel aumentan de manera gradual las ventas de calzado y marroquinería, se espera llegar al 70 % en este mes de noviembre con el Buen Fin y el Festival Internacional del Globo (FIG), expuso el dirigente de la asociación de plazas comerciales CEZCAL, Francisco Romo.

El gran reto es que haya un ordenamiento de alrededor de mil vendedores ambulantes foráneos que por tradición invaden la Zona Piel, poco a poco hasta llega al máximo en diciembre, para ello se confía en las nuevas autoridades municipales, indicó.

“Ahora tenemos plena confianza en el nuevo gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y su profesional equipo de trabajo para atender las urgentes necesidades de la Zona Piel, con el secretario de reactivación económica Guillermo Romero Pacheco y con el director de comercio Mauricio Fuentes Jiménez quien conoce a fondo la Zona Piel”, enfatizó Francisco Romo.

Precisó que los empresarios comerciantes y fabricantes de marroquinería y calzado a nivel micro y pequeño están concentrados en trabajar y afrontar los retos de la contingencia para reactivar la Zona Piel el “pulmón económico” de León y para sacar adelante a las familias de trabajadores, proveedores, maquiladores y demás integrantes de la cadena productiva.

Francisco Romo indicó que “nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar unidos con las autoridades, cada vez que nos toma en cuenta y ahora más que nunca al saber de la apertura a la atención y acercamiento del nuevo modelo de gobierno de Alejandra Gutiérrez, con los empresarios, comerciantes y trabajadores de la Zona Piel”.