Votando arrasaremos, convoca la Marea Rosa

En la Plaza de la Patria, miles de ciudadanos participaron en la Segunda Marcha por la Democracia en México, denominada «Marea Rosa», con el propósito de defender la garantía del voto ciudadano y manifestar su apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

El orador oficial, Óscar López Velarde Vega, presidente fundador de la RedXAguascalientes, convocó a que esta marcha continúe hasta el próximo 2 de junio, día de las elecciones, momento en el que cada ciudadano deberá acudir a su casilla electoral para depositar su voto, asegurando que «si lo hacen, los vamos a arrasar».

En una marcha replicada simultáneamente en 230 ciudades, desde el Zócalo de la Ciudad de México, la candidata ciudadana Xóchitl Gálvez dirigió un mensaje a los asistentes, destacando su visión para el futuro del país y su compromiso con la educación y el progreso tecnológico.

Desde la Exedra de Aguascalientes, el orador oficial enfatizó la importancia de la unidad entre los mexicanos, especialmente en un momento crucial para el país. «No se dividan. Ahora tenemos que estar unidos por México y por Aguascalientes», expresó.

López Velarde afirmó que la marcha defiende la democracia y el respeto al voto ciudadano. “Hoy es el respeto al voto ciudadano. Gálvez es la mejor opción para enfrentar los problemas socioeconómicos, de inseguridad y políticos que atraviesa México, destacando su trayectoria y compromiso con las comunidades indígenas”.

López Velarde recordó que desde la marcha del 18 de febrero, miles de ciudadanos han defendido las instituciones democráticas, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Nacional Electoral.

Expresó que México ha experimentado un retroceso en diversos ámbitos durante el actual sexenio, señalando la necesidad de corregir el rumbo del país mediante un liderazgo que promueva una sociedad plural y con movilidad social y económica. «No tengamos miedo de nada», citó López Velarde a Gálvez, llamando a los ciudadanos a votar el próximo 2 de junio para recuperar el México que desean.

Finalmente, convocó a los ciudadanos de Aguascalientes y de todo México a participar en las elecciones con un voto libre y secreto, confiando en que Xóchitl Gálvez es la persona indicada para liderar el país hacia un futuro mejor.