Volcadura deja un menor muerto

La volcadura de una camioneta con once menores que regresaban de una fiesta de la zona de las comunidades del Coyote-El Chapín, en la zona sur de la ciudad, dejó como saldo un muerto y a 10 más heridos, dos de ellos de gravedad.

El accidente se registró minutos después de las 11:00 de la noche del pasado domingo en la carretera que comunica a los poblados antes mencionados.

A la hora antes mencionada, personas que viven en la comunidad del Chapín llamaron al Sistema de Emergencias 911 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, de donde de inmediato se despacharon ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Sistema Municipal de Bomberos, Bomberos Voluntarios y Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Cuando los elementos de los cuerpos de rescate arribaron al lugar, se percataron que uno de los menores ya había fallecido en tanto dos más estaban heridos de gravedad y ocho más solamente resultaron con lesiones que no ponían en riesgo las vidas de los mismos.

Sin perder el tiempo, los rescatistas y les técnicos médicos procedieron a proporcionar las primeras atenciones a los dos lesionados de gravedad, a quienes una vez que los estabilizaron, los inmovilizaron en camillas y los abordaron en ambulancias en las que fueron trasladados a urgencias del Hospital General en donde quedaron internados.

Los estados de salud de los dos menores lesionados de gravedad, se reportaron como críticos, debido a las múltiples lesiones que presentaron en la cabeza y diferentes partes de sus cuerpos.

Por su parte, los ocho lesionados con golpes leves fueron reportados como estables.

Al lugar de los hechos se presentó el Ministerio Publico, quien tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó el traslado del cuerpo sin vida al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

De lo que fuera la unidad se hizo cargo la Policía Estatal de Caminos, quien con base a los resultados del peritaje habrá de establecer cuáles fueron las causas que provocaron el accidente.