Viene temporada de vacas gordas

Taxistas esperan ansiosos el mes de abril para incrementar sus ingresos durante el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2022, informó Óscar Romo Delgado, presidente de la AUGTEA.

El gremio taxista se une a la larga lista de sectores que se frotan las manos esperando que se llegue la tan ansiada verbena, tras dos años de no darse a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas de Taxistas en el Estado de Aguascalientes, comentó que la FNSM representa una buena oportunidad para ellos, pues pueden prestar su servicio a visitantes foráneos y durante la tarde-noche y en fines de semana su trabajo se llega a incrementar hasta en un 200%.

“Tenemos que reconocer que la Feria es muy importante para la economía de las familias taxistas”, comentó Romo Delgado, quién también pidió a los choferes y clientes mantener las medidas de prevención.

Previo a la realización de la verbena la Coordinación de Movilidad a través del Consejo Consultivo del Transporte Público podrá autorizar un régimen tarifario temporal para los prestadores de servicio de transporte público urbano y taxis.

El dato más reciente de ello, se dio en 2019 cuando el entonces coordinador de movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó el costo de las tarifas por perímetros sectoriales, costando en zona A: 50 pesos, en zona 1: 60 pesos, en zona 2: 70 pesos, en zona 3: 90 pesos y en zona 4: 115 pesos.

Durante la última planeación que se llevó a cabo de la FNSM se instalaron siete paraderos del denominado “Taxi Seguro” en la Isla San Marcos, avenida Circunvalación, Esquina Lienzo Charro con Ignacio T. Chávez, Laureles, Matamoros, Carranza, Monroy, Manuel M. Ponce y Nieto.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la dinámica que se empleará en este año.