Van 100 mdp a las delegaciones municipales

El gobierno municipal destinará los 100 millones de pesos disponibles de manera proporcional para las siete delegaciones de la ciudad y 5 millones para el centro histórico, en obras y servicios prioritarios que defina la ciudadanía, más de 13.5 millones de pesos para cada delegación.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, indicó que el presupuesto participativo va dirigido a los proyectos, obras y servicios que en cada una de las delegaciones decidan los colonos de acuerdo a sus necesidades prioritarias, de beneficio para la gran mayoría de las familias.

Por su parte, el secretario particular, Daniel Campos Lango, precisó que de la bolsa de 100 millones de pesos que anuncia la alcaldesa, se van a repartir de manera proporcional a cada una de las delegaciones y un 5 % para el Centro Histórico.

Los recursos de 5 % de los 100 millones de pesos, para el Centro Histórico que incluye la Zona Peatonal, la avenida Miguel Alemán, San Juan de Dios, toda la parte comercial, se van a bajar a través de un Consejo del Centro Histórico, es la única excepción que va a tener presupuesto participativo, indicó.

Para las siete delegaciones que son El Coecillo, San Miguel, San Juan Bosco, Cerrito de Jerez, Del Carmen, Las Joyas, Cerro Gordo, se destinaran el 95 por ciento de los 100 millones de pesos, de manera proporcional.

Para cada una de las delegaciones serán poco más de 13.5 millones de pesos, de acuerdo a la repartición de los recursos que se destinarán, a partir de enero 2022.

En el catálogo, entran, por ejemplo, luminarias, cámaras de seguridad, juegos infantiles, ejercitadores, cosas de equipamiento, y también habrá otra parte de proyectos ejecutivos que se trabajará con la Dirección de Obra Pública.