Vacunan a menores de 12 a 17

Ha comenzado la vacunación contra coronavirus para menores de edad de 12 a 17 años tanto amparados como también para los que sufren alguna comorbilidad y que no se habían logrado inmunizar.

Además, el interés para proteger a los menores lo más rápido posible ante la covid-19 ha crecido en la entidad pues ya son más de 500 niños amparados.

De acuerdo con datos de la secretaría de salud con corte a la noche del pasado jueves 25 de noviembre el total de menores que se habían amparado ya era de 561.

El avance en la vacunación de los más de 500 menores que recurrieron a este recurso legal ya era de más del 50% pues 390 de ellos ya se habían inmunizado.

El interés de las personas por proteger a sus menores es evidente pues tan solo el pasado jueves se recibieron 26 nuevos amparos.

EN 15 MUNICIPIOS

Por otro lado, en total serán 15 los municipios que estarán aplicando la vacunación para estos menores de edad los cuales son: Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Salamanca, Valle de Santiago, Uriangato, Pénjamo, Irapuato, Silao y León.

Particularmente los puntos destinados en el municipio de León para aplicar estas vacunas son el hospital general de León el hospital de especialidades pediátrico y el hospital materno infantil.

La vacuna que se les está aplicando es la Pfizer debido a Qué es la única con autorización de la Comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios Cofepris de aplicársela a menores de edad.

Adicionalmente en Guanajuato se siguen aplicando primeras dosis de la vacuna Sputnik C para todas las personas rezagadas.

SIN FECHAS

Las autoridades de salud hicieron énfasis en que esta jornada de vacunación es solo para primeras dosis y aún no se tiene la fecha para aplicar una segunda.

Y esto no solo para los menores que ya se aplicaron la vacuna de Pfizer hace algunas semanas sino que tampoco hay información oficial, ni día, ni fecha ni hora para los jóvenes que esperan su segunda dosis de la vacuna Sputnik V.