Un futuro mejor es posible: Diego

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, ofrecieron conferencias para los jóvenes de Guanajuato durante el tercer día del evento internacional “Planet Youth”, cuyo objetivo fundamental es la prevención de adicciones.
Sinhue comenzó su conferencia afirmando que un futuro mejor es posible, que la prevención es realizable y que un futuro libre de toda adicción también lo es. Aseguró que es mucho que pueden hacer los padres de familia y los jóvenes para prevenir la dependencia a las drogas.

“La prevención de adicciones no es tema de Guanajuato o de Islandia, sino un tema a nivel mundial. ¡Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta comunidad, la comunidad Planet Youth”.
En su conferencia, el gobernador destacó el tema de la digitalización en la sociedad en general, pero sobre todo, entre los jóvenes, pues es algo cotidiano y primordial que se ve a diario en aspectos como la educación a distancia, el e-commerce y el mayor uso de plataformas digitales para comunicarse virtualmente. La situación no es para menos, pues el mismo Sinhue informó que cada minuto se producen 3.8 millones de búsquedas en Google.

Durante su charla, el gobernador invitó a los jóvenes a encender sus teléfonos celulares y a realizar videos, aconsejando:

“Ustedes tienen el poder, tienen una gran imaginación para compartir miles de experiencias positivas. Por ejemplo, usar las redes sociales para generar mensajes de contenido positivo, que se sumen para tener una vida sana y libre de adicciones (…) no necesitamos de ninguna sustancia para estar felices”.

Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, afirmó que, o se trabaja en conjunto para prevenir las adicciones, o no será posible transformar el mundo, la ciudad y el estado. Destacó la importancia de darle a la gente un motivo, una razón para vivir y ser felices.

“Para generar las transformaciones, tenemos que aprender a ver nuestras coincidencias, dejar a un lado las diferencias y empezar a trabajar por las coincidencias. Tenemos un gran reto en materia de adicciones”, afirmó.