“Tuvimos un FIG exitoso”

“Afortunadamente, a pesar de que se nos atravesó una pandemia, podemos decir que tuvimos un evento muy exitoso. Ya lo pudimos constatar la mañana del lunes. A pesar de que es el último día”, así lo señaló Abraham Rocha, presidente del Festival Internacional del Globo.

Con respecto a la asistencia, Rocha reconoció que se pudiera señalar que de acuerdo a la afluencia, sí se cumplieron las cifras de las 140 mil o las 150 mil personas que se contemplaron, tomando en consideración que se tuvo un aforo del cincuenta por ciento en las instalaciones del parque. Es decir, definitivamente se cumplieron las expectativas.

Afortunadamente para el festival, las visitas de locales y foráneos fueron óptimas:

“Para nosotros era complicado poder tener un aproximado de cuanto pudiera ser, tomando en cuenta que muchas personas tomaran la decisión de no venir a León, debido a las condiciones que todo mundo sabemos, pero afortunadamente tuvimos una buena respuesta, y podemos decir que las cifras que se habían proyectado y se habían estado manejando previamente al festival del globo, esas son las que vamos casi finalmente a tener”.

LOS PRECIOS

Sin embargo, hubo cuestiones que no le agradaron a determinados sectores. Uno de ellos fue el elevado aumento del precio del boleto de acceso, que generó varios comentarios en redes sociales, quejándose por un valor que muchos ciudadanos no podían pagar. Al respecto, Rocha apuntó:

“A esas personas les regalamos una transmisión en vivo, ya sea por medio de la televisión, o de cualquier dispositivo en vivo. Fue posible verlo prácticamente desde el viernes hasta el final del festival, el lunes que terminó la transmisión. Además, se pueden ver las repeticiones en Youtube. Ver a Alejandro Fernández, o el Ballet Folclórico de Amalia Hernández, no es cosa fácil, o traer pilotos desde la India”.

Rocha reconoció que la situación que se vive actualmente es, efectivamente, complicada, por lo que apeló a la comprensión de la ciudadanía y del público, agradeciendo el apoyo de las personas que asistieron al festival y las que decidieron venir a León.

El alcance de las transmisiones en vivo,  en Facebook tuvo un promedio de 100 mil conexiones por día, lo que definitivamente superó las expectativas y el alcance.