Tres ataques armados dejan siete muertos y tres heridos

Siete muertos y tres personas heridas, entre ellas una niña, es el saldo de una violenta noche de jueves en Irapuato donde en menos de 2 horas delincuentes armados, la mayoría viajando en motocicletas, consumaron una serie de ataques en distintos rumbos de la ciudad.

La ola de violencia comenzó a las 20:30 horas de anoche en la colonia Lucio Cabañas, sobre la calle de Rubén Jaramillo, en donde dos hombres que se encontraban en el lugar fueron agredidos a balazos por otros dos que circulaban en motocicleta y que tras acribillarlos, huyeron de inmediato.

Vecinos de la zona llamaron al Sistema Único de Emergencias, pero a la llegada de los paramédicos y de la Policía, una de las víctimas ya estaba muerta y el otro ingresó moribundo a una sala de emergencias.

Minutos después, pero en la colonia Che Guevara, relativamente cerca de donde ocurrió la primer balacera, la Policía fue avisada de otra más, en la avenida Francisco Villa y Zapata, en donde otra pareja de hombres fue balaceada, por dos delincuentes armados que se transportaban en motocicleta, donde el saldo fue idéntico al anterior: un muerto y un herido.

TRES EN UNO
Lo que siguió fue peor, pues cuando el reloj marcaba las 21:20 horas, sobre la calle F. Villa, en la colonia Emiliano Zapata, se dio aviso a las autoridades de la tercer balacera de la noche, con varios heridos.

A su arribo, la Policía encontró caídos en media calle a tres hombres de entre 20 a 25 años de edad, todos con heridas de bala y a los que las asistencias médicas declararon muertos en el lugar con múltiples impactos de bala en diferentes partes de sus cuerpos.
Personas anónimas refirieron a las autoridades que habían sido cuando menos tres delincuentes que viajaban cada uno en motocicleta, los autores del triple crimen y los que habrían disparado varias decenas de veces con armas automáticas de grueso calibre contra sus víctimas.

Como si las balaceras hubieran sido planeadas cronológicamente, 20 minutos después, ahora en el fraccionamiento La Primavera, dos muchachos perdieron la vida acribillados a manos de pistoleros que los faranguearon al pasar, uno de ellos murió al dintel de la puerta de su casa y su acompañante quedó tendido sobre la banqueta enfrente de un domicilio.
Finalmente, pasadas las 10 de la noche, en el Fraccionamiento Colinas del Río, un hombre fue sacado a la fuerza de su domicilio por delincuentes, los que dispararon e hiriendo de gravedad a una menor de 12 años de edad, la que fue posteriormente trasladada de emergencia a recibir atención médica mientras que el adulto no pudo ser localizado después.