Trasciende interiorismo las fronteras del hogar

El arquitecto Julio Rivera, organizador de la feria Habinex, señaló que en León el interiorismo sigue en ascenso así como en todo el Estado de Guanajuato, en donde la población está explotando la eficiencia de la energía solar y eléctrica en los hogares y empresas.

“Está creciendo la mentalidad de ser más eficiente en materia energética, componentes, sistemas constructivos, materiales de innovación que tratan la regeneración y cuidado del medio ambiente”.  Señaló que el futuro de las viviendas son los espacios iluminados con poco consumo de energía eléctrica, de gas y gasolina.

“La exposición de los sistemas de desarrollo de diseño que buscamos que la gente tenga conciencia en todo lo que tenga que ver en los procesos de diseño y construcción, Habimex es un lugar de encuentro para profesionales”.

Dijo que cada año los artículos que se venden en pro de la sustentabilidad del medio ambiente son más económicos y esto promueve el consumo entre toda la población.
“La visión de la sustentabilidad tiene enfoque en el diseño, en lo económico y en la ayuda social, estamos muy ligados y cercanos a varias profesiones y se busca crear conciencia en los profesionales como en la población para desarrollar ambientes más eficientes”.
Reiteró que en la expo Habimex se trabaja para que los estudiantes entren en contacto con los empresarios que están aportando tecnologías en pro del medio ambiente.

“Tratamos de incorporar las industrias como la construcción, el diseño, la consultoría y proveeduría para nuestras estructuras de trabajo”.
Asimismo, dijo que los diseñadores gráficos y de interiores también están encontrando un mayor mercado laboral, no sólo los arquitectos, pues el interiorismo no solo queda en los hogares, sino que se está trasladando a varios tipos de comercios.

“Tenemos pinturas para los interiores de las casas, mobiliarios calentadores solares, iluminación led, buscamos que las marcas dentro del encuentro Habimex tengan un enfoque sustentable en la producción, materialización y entrega de los componentes”.
Concluyó que Habinex está dirigido a los arquitectos, diseñadores gráficos y de interiores, constructores, electricistas, fontaneros y proveedores de la construcción, quienes están desarrollando viviendas y oficinas cada vez más inteligentes.