Tras ataque asesinan a candidato a regidor en Celaya

Durante la mañanera de este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la República, Rosa Icela Rodriguez confirmó la muerte del candidato a regidor en Celaya, Adrián Guerrero Caracheo.

El aspirante a la regiduria en el municipio “cajetero” fue herido este lunes pasado cuando acompañaba en campaña a Gisela Gaytán, quien aspiraba a la alcaldía por el mismo municipio.

“En primer lugar lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez candidata a presidencia municipal en Celaya,:y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena (…).

Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Y asegurar que estos hechos no quedarán impunes”, indicó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la República.

Además refirió que entre el gobierno de la República y el Instituto Nacional Electoral (INE), han acordado un procedimiento de atención para candidatos, donde el instituto recibe la solicitud de seguridad y este a su vez le hace saber a la secretaría.

“Hasta el mes de abril contamos con 108 solicitudes de protección, 86 de las cuales han sido atendidas, 10 fueron declinadas y doce se encuentran en análisis de riesgo”, agregó Rosa Isela Rodríguez.