Tránsito del Estado continuará con los operativos

Debido a que no se llegó a un acuerdo, Tránsito del Estado continuará realizando operativos para recoger taxis de plataformas digitales, los operadores señalaron que seguirán las manifestaciones y bloqueos de avenidas en donde sean detenidas las unidades.

Lo anterior lo confirmó el taxista Rodolfo Morgan, quien acudió con otros tres representantes de flotillas de taxis de plataformas a la mesa de diálogo con representantes de quinto nivel de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Movilidad del Municipio.

Los elementos de los taxis solicitaron a las autoridades que se les permita trabajar con las plataformas y que se frenen las detenciones de autos, pues esto les cuesta más de 60 mil pesos para recuperar la unidad y los choferes no cuentan con dichos recursos para liberar su auto.

Sin embargo, los empleados de la Secretaría de Gobierno del estado y de la Dirección de Movilidad de León les informaron que tenían la indicación de sus superiores de mantener los operativos.

Los operadores de Uber, Didi y otras plataformas también señalaron que mantendrán las manifestaciones y bloqueos cada que se detenga un auto del gremio.

“Fue una reunión en buenos términos, ellos nos dijeron que van a seguir realizando su trabajo, eso lo entendemos; se dejó sobre la mesa que nosotros vamos a seguir emprendiendo las mismas acciones en caso de que haya la detención de algún otro vehículo; tenemos que actuar de la misma forma como lo hicimos el viernes”, comentó Rodolfo Morgan.

La única noticia esperanzadora que recibieron es que la iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sea aprobada este año por parte de los diputados del Congreso Local, para que los taxis de plataformas extranjeras se sumen a la plataforma estatal y puedan estar en la legalidad.

“Se quedó la promesa de que van a acelerar la entrada en vigor de la nueva Ley, así como de la plataforma estatal para estar regulados y trabajar en igualdad de circunstancias que los verdes, y todos estar trabajando como debe de ser dentro de un mismo marco legal y dejarnos de este tipo de cosas”.

“En cuanto a las detenciones, reiteramos: vamos a seguir manejándonos de la misma manera. En cuanto haya un auto detenido, vamos a actuar exactamente igual que el viernes como cerrar vialidades y actuar, es lo que nos queda a nosotros. Seguiremos en el mismo juego de la caza del gato y el ratón. Nosotros escondiéndonos y ellos tratando de detenernos”, concluyó el operador de taxi de plataforma digital.