Toma protesta el Comité de Obra Pública

El gobierno municipal se enfoca a la construcción de obras públicas con beneficio social que mejoran la calidad de vida de la población, expresó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Al tomar la protesta al Comité de Obra Pública, exhortó a los integrantes a abonar a los procesos de transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los recursos públicos en obras públicas.

“El dinero no es de nosotros, es de la ciudadanía que con sacrificio viene y paga sus impuestos, y lo que queremos es que se regrese en obras de calidad para la ciudadanía”, enfatizó.
Ale Gutiérrez les indicó “ustedes son los ojos y la voz de los ciudadanos, pero también son la voz de la experiencia porque al representar cámaras empresariales que se dedican a estos temas, nos dan una visión completamente diferente”.

La presidenta municipal ratificó su confianza en los miembros del comité “sé que están aquí porque quieren transformar esta ciudad, dejar su granito de arena y trascender en lo que viene para León en obra pública”.
Precisó que “la obra social es fundamental, a veces pequeñas obras que no son tan costosas, cambian completamente la vida de la gente, y en los próximos días se presentará el programa de obra”.

Reiteró “hoy, tenemos que estarle apostando a la obra social, porque es fundamental. A veces, pequeñas obras que no son tan costosas cambian completamente la vida de la gente. Tenemos comunidades donde un solo puente pequeño representa mayor conectividad, más acceso para patrullas”.
Dijo que la dinámica de la administración municipal no es solo escuchar las cosas que se hacen bien, se tiene que escuchar también las equivocaciones, para poder corregir, y los miembros del comité son esa voz de experiencia que ayuda a hacer mejor las cosas.

Integran el comité como representante del H. Ayuntamiento de León: Regidora Karol Jared González Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial, Implan y Obra Pública.
De parte de la Dirección General de Obra Pública: Presidente, Ing. Israel Martínez Martínez; secretario ejecutivo, Ing. José Leopoldo Neri Espinosa; Coordinador Jurídico, Lic. Karla Yolanda Becerra Gutiérrez.

De parte de la Contraloría Municipal: Propietario, Arq. José Guadalupe Méndez Rocha, suplente Ing. Marco Antonio Guerrero Tobías.
De parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guanajuato: Propietario, Ing. Alejandro Arenas Ferrer; suplente 1. Ing. Eduardo Lozano Maldonado; suplente 2. Ing. Ruth Érika Rizo Chairez; suplente 3. Ing. Luis Mauricio Rocha Peláez.

De parte del Colegio de Ingenieros Civiles de León AC: Propietario: Ing. Gabriel Falcón Anaya; suplente 1. Ing. Javier Ignacio Obregón Ascencio; suplente 2. Ing. Francisca Muñoz Ayala; suplente 3. Ing. Edmundo Rafael Medel González.

De parte del Colegio de Arquitectos de León AC: Propietario: Arq. José Luis Gutiérrez Martín; suplente 1. Arq. Norma Araceli Díaz Quintanar; suplente 2. Arq. Carlos Salvador Muñoz Téllez; suplente 3. Arq. Eric Iban Acal Sánchez.
Representante juvenil propuesto por el Consejo Ciudadano de Contraloría Social: Serapio Rafael Ruiz Fernández.