Tirotean a agente

Cuando circulaba sobre la calle Tijuana de la colonia Paso del Norte, en Guanajuato Capital, un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue atacado a balazos.

Durante la balacera que despertó a los habitantes de la calle Hormiguero y otras de las colonias Campanario, Mártires 22 de abril y Paso del Norte, también fue herida una mujer de 48 años de nombre Graciela y habitante de Mártires.

Tanto el elemento en activo de las FSPE como la mujer fueron abordados a una unidad de la Cruz Roja para ser llevados al Hospital General donde fueron atendidos.

Mientras la mujer fue declarada fuera de peligro, el integrante de la FSPE fue catalogado como herido de gravedad al haber recibido dos impactos de bala a la altura del pecho y uno más sobre las rodillas.

La mujer parte recibió un impacto sobre el brazo que no pone en riesgo su vida.

Cerca de las 6:00 de la mañana del miércoles, habitantes de los asentamientos ya referidos, ubicados en la zona sur del municipio reportaron a las corporaciones de seguridad ráfagas de disparos por arma de fuego.

Al llamado acudieron policías preventivos, quienes reportaron a una persona herida por arma de fuego, el cual se encontraba al interior de un auto Versa azul marino, con placas del Estado de Guanajuato.

Tras constatar que presentaba al menos tres heridas solicitaron la presencia de una ambulancia para su traslado, además de solicitar apoyo para la mujer que fue herida cuando caminaba por el lugar.

Esta es la primera agresión armada contra un elemento en activo de las FSPE que se presenta en esta ciudad en lo que va del año.

La zona fue acordonada por elementos de la policía preventiva, en espera que personal de la Fiscalía General del Estado se presentara en el lugar para iniciar las investigaciones.

Personal de diversas corporaciones de seguridad realizaron un operativo de seguridad para tratar de dar con los presuntos responsables, pero no lograron ser localizados.