Termina la secundaria para ayudar a sus hijos con sus estudios

La historia de Regina del Refugio Muñoz Vallejo empezó cuando apenas cursaba el segundo grado de secundaria, cuando optó por quedarse en casa y apoyar a su mamá en el cuidado de sus hermanos. Sin embargo, después se daría cuenta de la importancia de la educación en la actualidad.

Al pasar de los años, se convirtió en madre y cuando uno de sus hijos ingresó al kínder, se encontró con una serie de preguntas que le hacía a diario al realizar las tareas, las cuales ella no podía responder. Esto la hizo pensar en regresar a estudiar.

“Al inicio creí que no era tan importante la educación, no conocía mucho. Pero ahora que soy mamá y que mi niño está en el kínder, hay cosas que te preguntan y no tienes el conocimiento o la información. Conforme crezca, me preguntará más cosas que tal vez no voy a saber. Por eso mi ánimo de continuar con mi preparación”.

Regina conoció los servicios educativos que ofrece el INAEBA por su concuña, quien ingresó al instituto para estudiar la secundaria.

Ofrecemos a las y los guanajuatenses servicios educativos en los 46 municipios del estado para las personas de 15 años o más que se encuentran en condición de rezago educativo y analfabetismo. Al brindarles apoyo para aprender a leer y escribir o para acreditar sus estudios de primaria y secundaria, y posteriormente recibir su certificado oficial, con el que podrán salir adelante o bien, tener la posibilidad de conseguir un mejor empleo.

Ahora, a los 22 años, Regina recibió su certificado oficial de secundaria y está convencida en continuar con sus estudios de preparatoria, combinándolos con su rol de madre.

“Los invito por experiencia propia. La verdad no es tan difícil como uno piensa. ¡Sigan estudiando y tomen esta oportunidad!”.

Al final Regina dijo querer que su caso sirva de ejemplo para la población guanajuatense que, por algún motivo, abandonó o no tuvo oportunidad de cursar su educación básica, pues ella se dio cuenta a tiempo de la importancia que tiene el poseer un documento oficial para acceder a una mejor calidad de vida.