Temen comerciantes una cuarta ola

La vicepresidente de la Cámara del Comercio de León, Julieta García Nava, declaró que las autoridades deberán de implementar medidas más estrictas de salubridad para evitar una cuarta ola de la pandemia más agresiva que afecte la economía y la salud de los leoneses.

García Nava agregó que los comerciantes están luchando por conseguir ventas similares al 2019 en busca de recuperar los empleos perdidos y la economía en los negocios.

«Esperamos tener una recuperación con cifras similares al 2019, en las plazas y centros comerciales de León se tienen estos cuidados con sanitizantes, vamos a cuidar los aforos para evitar contagios tanto de la pandemia del Covid-19 como la influenza, queremos tener una buena recuperación», dijo la empresaria leonesa.

«Pero todos los comercios estamos esperando que se consuman nuestros productos, como calzado, ropa, insumos que se puedan consumir en esta época de fin de año, tenemos la esperanza de vender más, somos comerciantes, queremos cubrir las expectativas económicas que tenemos, ojala sea mayo al 2019, el fin de año ojalá se superen las expectativas».

Recalcó que ante la llegada de la cuarta ola, la propuesta de empezar a pedir a solicitar la cartilla de vacunación contra el coronavirus parece ser una buena opción para ayudar a frenar los contagios y motivar la economía.

Finalmente dijo que en la actual época decembrina, y en enero que se aproxima la Feria, los comercios deben de intensificar junto con las autoridades las medidas de salubridad, «en los negocios te deben de tomar la temperatura, dar gel, en los locales aún se sigue promoviendo eso», concluyó García Nava.