Taxistas apoyan el aumento de sanciones penales

Los taxistas apoyan el aumento de sanciones penales de seis a un año de prisión y multas de 30 a 50 salarios mínimos o UMAS a conductores ebrios con el fin de inhibir los accidentes fatales, que propone la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, expuso el dirigente de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza.

La iniciativa de reforma al código penal es positiva para que se incrementen las sanciones y que también se intensifiquen las campañas de educación vial, de orientación y prevención para que la gente no maneje bajo efectos del alcohol o de alguna otra sustancia tóxica, indicó.

“Estamos de acuerdo en que se aumenten también las sanciones a los conductores ebrios de transporte público con penas de uno a dos años de prisión y multas de 30 a 200 salarios o UMAS de multa, nos motiva a reflexionar y tomar conciencia a nosotros como taxistas, para no arriesgar nuestras vidas ni la de las demás personas”, indicó.

Los operativos alcoholímetros son muy necesarios y efectivos, se deben intensificar en los principales bulevares de la ciudad, en los cruceros, en las zonas de mayor movimiento los fines de semana, en la temporada decembrina, año nuevo y la Feria Estatal de León, para reducir lo más que se pueda los riesgos de accidentes en los que se pierden vidas que lamentar, resaltó el también presidente estatal de Super Taxi Línea Dorada.

Abundó que los operativos de retenes para supervisión de taxis a la salida y entrada de la ciudad, de igual manera se deben intensificar con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los operadores como de los usuarios.

José Luis Guerrero Mendoza, expuso que a los taxistas se les aplican de manera sorpresiva y aleatoria las pruebas antidoping, por parte de las autoridades de transporte del estado, para verificar que no sean adictos a alguna droga, si dan positivo, se les cancela la licencia y no puede trabajar.

Las organizaciones de la Alianza de Taxistas de Guanajuato y de Línea Dorada, realizan control interno de los taxistas, para que no trabajen ni conduzcan bajo efectos del alcohol o de alguna sustancia tóxica, destacó.