Tarde violenta en Celaya

Tres muertos y al menos siete personas heridas dejó una serie de ataques armados ocurridos ayer viernes en Celaya en un lapso de sólo dos horas, en dos de las balaceras participaron delincuentes armados que viajaban en motocicletas y que huyeron.
Faltando 15 minutos para las 3 de la tarde comenzó la violencia en la colonia Gran Hacienda donde dos hombres perdieron la vida acribillados por delincuentes que, armados, les sorprendieron cuando salían de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Real de San Luis.

Las víctimas, de entre 25 a 30 años, las cuales no fueron identificadas, acababan de salir del negocio y se detuvieron unos momentos afuera, mientras dialogaban, momento aprovechado por los pistoleros que viajaban en una motocicleta color blanco para acercárseles y ‘bañarlos de plomo’.
Cuando llegaron las asistencias médicas encontraron que los muchachos ya habían muerto por lesiones de bala en la cabeza y pecho, uno de ellos caído en la banqueta y el segundo dando la impresión de haber tratado de huir corriendo, cayendo abatido a media calle.

LA BURBUJA
Poco después, a las 14:40 horas, pero en un el negocio de auto lavado «La Burbuja», ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Bosques de Chapultepec, tres clientes fueron agredidos con armas de fuego, por dos hampones que viajaban en una motocicleta blanca, los cuales lograron sorprender a sus víctimas.
Uno de los dos de la moto entró caminando de prisa hasta donde lavaban un auto y teniendo cerca a los tres hombres, sin más, les disparó una decena de veces antes de salir corriendo y huir ayudado por el cómplice que le esperaba con la moto en marcha.
Los tres afectados fueron llevados en estado grave a recibir atención médica urgente minutos después, por paramédicos que les auxiliaron.
BARRIO DE LA RESURECCIÓN
Faltando quince minutos para las 17 horas, en el Barrio de la Resurrección, se reportó otra balacera, esta vez en la esquina de la calle Belisario Domínguez y Antonio Plaza.
Ahí fue socorrido un hombre de 35 años de edad al que llevaron grave a recibir atención, con impactos de bala en el pecho, las piernas y el abdomen; balaceado por dos delincuentes armados que se le acercaron desde un auto en marcha cuando aquel caminaba en dirección a Zona Centro y ‘simplemente le dispararon’ para luego huir sin ser detenidos.

LA MODORRA
A las 5 de la tarde, otro ataque armado alarmó a vecinos y comerciantes de la colonia La Alameda cuando hombres armados irrumpieron en el lounge del bar La Modorra, ubicado en la planta alta del inmueble, acribillando a 4 jóvenes que bebían y departían en el lugar.
Policías y paramédicos se dirigieron al bar ubicado en la esquina de Guillermo Prieto y 20 de Noviembre, de donde fueron trasladados tres masculinos heridos de bala y el cuarto fue declarado muerto en el lugar, también con diversas heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.