Tarde roja en Puerta Grande

Tras un ataque armado en la comunidad de Puerta Grande a manos de moto sicarios, dejo saldo de seis personas muertas, entre ellas una mujer y 6 más resultaron lesionadas.

Los hechos se registraron minutos antes de las seis de la tarde de ayer sábado al interior de una de las viviendas ubicadas en la calle San Antonio de la comunidad que colinda con los límites de este municipio y Romita.

Luego que los sicarios perpetraron la masacre, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta y realizando disparos en contra de parroquianos que encontraron a su paso.

Antes que llegarán paramédicos de la Cruz Roja, familiares de los lesionados trasladaron a bordo de vehículos a los heridos a clínicas particulares del municipio de Romita, que es el municipio que se localiza más cerca del lugar en donde ocurrieron los  sucesos.

Trascendió que al interior del inmueble fueron ejecutados una mujer, dos de sus hijos y un vecino del poblado. Es de mencionar que en el lugar se localizaron varios casquillos de arma de fuego al parecer de calibre nueve milímetros.

Al lugar de los hechos se presentó el Ministerio Público, quien tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó el traslado de los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense (SEMEFO)  de Irapuato para las prácticas de las autopsias de ley.

Los estados de salud de quienes resultaron heridos, fueron reportados como graves debido al impacto de proyectil de arma de fuego que registraron en distintas partes de sus cuerpos.

Por su parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de ubicar a los probables  responsables de dichos homicidios.

Autoridades confirmaron posteriormente (en las últimas horas de ayer sábado), la existencia de 4 muertos dentro de la vivienda y 8 heridos; de los cuales, posteriormente, fallecieron 2. Haciendo el saldo total de 6 muertos y 6 heridos.