También la niñez es una población vulnerable al Covid

Los niños también son una población vulnerable y que pueden contagiarse de coronavirus, en el peor de los casos también pueden enfermarse y hasta pueden perder la vida.

En Guanajuato de acuerdo con datos de la secretaría de salud estatal hay 3 menores de edad hospitalizados con coronavirus confirmado.

Además de manera acumulada durante los más de 20 meses que han trascurrido de contingencia sanitaria un total de 17 mil 514 guanajuatenses de 0 a 19 años han resultado positivos a esta infección.

A detalle los jóvenes de 10 a 19 años fueron los que más se contagiaron con un total de 13 mil 011 contagios: 6 mil 673 casos en mujeres y 6 mil 038 casos en varones.

Seguido por el grupo de edad de los niños de 6 a 9 años que en total acumularon 2 mil 058 casos.

Los menores de 1 a 5 años también tuvieron un número muy parecido de casos con 2 mil 034 contagios.

Los más pequeños, los bebés menores de un año que se han contagiado de covid-19 en Guanajuato durante todo lo que ha transcurrido de la pandemia han sido 411.

En total los menores contagiados no representan ni el 10% de los casos de Guanajuato sin embargo si se han presentado y cerca de 40 de ellos han perdido la vida.

Por otro lado los tres menores hospitalizados dos son hombres de entre 1 a 11 años y solo una es mujer, una bebé menor de 2 años.

Ante esta próxima temporada invernal las autoridades siguen haciendo llamado para que se proteja a los menores de 5 años y mayores de 6 meses también contra la influenza pues son considerados como una población vulnerable propensa a contraer infecciones respiratorias agudas y desarrollar diversos padecimientos como bronquiolitis o incluso desencadenar en una neumonía.