Suspenden 14 eventos este fin de semana

La Dirección de Fiscalización Municipal, informó que suspendió 14 eventos, de los cuales son 10 fiestas y 4 bailes sonideros, por incumplir con los protocolos sanitarios, durante el fin de semana, y continuará con los operativos para prevenir riesgos de contagios comunitarios de COVID-19.

Destacó que al superar los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico y Secretaria de Salud de Guanajuato, procedió a la suspensión de los eventos para garantizar la seguridad y salud de las personas asistentes.

Las fiestas y los bailes sonideros se realizaban en las colonias La Escondida, Valle de la Luz y la Obrera, entre otras, indicó.

Por su parte, la Dirección de Economía, a través de la Dirección de Comercio y Consumo aplicó 85 infracciones por el incumplimiento de las medidas sanitarias, como resultado de inspecciones en 48 tianguis y 75 visitas a centro de abasto, del 25 al 31 de octubre.
Refirió que se repartieron 5 mil cubrebocas y 200 litros de alcohol en gel, para cuidar a los leoneses que acuden a espacios de comercio.