Suman ya 177 victimas

En noviembre sigue ligeramente en aumento la incidencia del delito de homicidio doloso en Guanajuato en comparación con el pasado octubre, al grado que el recuento oficial reportado por la Fiscalía General del Estado a las autoridades estatales entre el lunes primero y el jueves 18 sumaba ya 31 víctimas más que el mismo periodo del mes pasado.

Los recuentos corresponden estrictamente a los reportes hechos por la Fiscalía General del Estado a la Comisión Nacional de Seguridad en el transcurso de 18 días de noviembre, comparados con los informes que entregó la misma autoridad guanajuatense los primeros 18 días de octubre pasado.

Según los mismos, ese periodo de octubre sumó 146 personas asesinadas en esta entidad, mientras el mismo periodo de noviembre incluyó un total de 177 víctimas.

Pese a todo, la incidencia de homicidio doloso se mantenía baja en relación con los niveles alcanzados en 2020, pero hasta el 18 de este noviembre, las autoridades investigadoras del estado habían reportado ya 3,119 víctimas de ese delito a la Comisión Nacional de Seguridad entre el primero de enero y el 18 de noviembre de este 2021.