Suman esfuerzo autoridades en búsqueda del tigre

Autoridades federales, estatales y municipales ya se han sumado a la búsqueda del felino (se cree que es un tigre) que anda suelto en comunidades de Apaseo el Grande.
Incluso el estado vecino de Querétaro también puso alerta a su población.
El alcalde de Apaseo el Grande declaró previamente que desde el pasado mes de diciembre fue cuando se dieron los primeros reportes, sin embargo al no poder confirmarlo decidieron informarlo hace unos días cuando se acumularon diversos testigos y al menos 16 cabezas de ganado afectadas.

De forma preliminar, autoridades de protección civil de ese municipio también dieron a conocer que presuntamente este animal anda con una cadena o trae una especie de collar colgado, algo que pudiera ser un indicio de que estuvo en cautiverio.

Las descripciones de los habitantes de las comunidades coinciden con la de un tigre de bengala.
Ante esta situación son diversos los actores hasta políticos que han opinado y hecho un llamado a las autoridades federales de la PROFEPA y la misma SEMARNAT para que intervengan.

Serán los expertos veterinarios los que también contribuirán a identificar el posible paradero de este felino.

El llamado a los habitantes de las comunidades es que aquí resguarden su ganado, a sus mascotas y a los menores de edad ya que en ocasiones son los niños quienes llevan a pastar a los ganados en las llanuras.