Subirá AMLO 25% pensión a adultos mayores en 2024

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

En año electoral, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentará en 25 por ciento la pensión a adultos mayores.

Al hablar de datos económicos en su mañanera, el Presidente López Obrador afirmó que ya se están reservando los recursos para ese fin.

«Entonces, sí se ve que van cambiando las cosas. Quienes están en el programa Sembrando Vida, que son como 450 mil, reciben el equivalente o casi el equivalente a un salario mínimo, 6 mil, para sembrar sus parcelas ejidales, pequeñas propiedades», presumió.

«Los adultos mayores todos tienen su pensión y ya dije, va a aumentar en enero (de 2024), antes de que me vaya, va a aumentar 25 por ciento, ya lo tengo contemplado y se están reservado esos recursos», anunció.

El Mandatario federal indicó que la gente está obteniendo más ingresos y hay más bienestar en la población.

Además, AMLO dijo que tampoco les ha ido mal a «los de arriba».

«Entonces, claro que ha cambiado, viene una encuesta en julio creo de ingresos, gastos, del Inegi que hacen cada dos años, entonces la estoy esperando y estoy seguro que ahí se va a reflejar el que la gente está obteniendo más ingresos y hay más bienestar y también se va a reflejar que no les ha ido mal a los de arriba», previó.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que México es uno de los países con menos desempleo y que ha habido un aumento de los salarios.

En 2024 se dará la renovación de la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.