Sin permiso no ingresan

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, afirmó que la circulación de unidades de carga pesada en áreas urbanas de la zona metropolitana está sujeta a un mayor control de acceso, requiriendo la tramitación de permisos especiales y el reforzamiento de inspección en Jesús María.
Subrayó que en caso de no contar con el permiso correspondiente, las autoridades de tránsito pueden imponer sanciones, dada la necesidad de transportar mercancías a bodegas y almacenes en el interior de la mancha urbana.
Enfatizó que en los últimos años se han implementado más controles por parte del Gobierno Municipal de Jesús María para las unidades que transitan en el tercer anillo y zonas industriales.
Explicó que los camiones de carga pueden circular por arterias periféricas sin mayor complicación cuando las compañías a las que se dirigen se ubican sobre estas avenidas. De lo contrario, se exige un permiso especial que se tramita ante Tránsito Municipal.
Díaz Ruiz resaltó que la entidad cuenta con un número importante de talleres y terminales de empresas transportistas locales, las cuales ya tienen conocimiento de que el ingreso a la ciudad requiere que las autoridades de tránsito señalen rutas autorizadas y horarios de maniobra.
Señaló que las empresas transportistas están tramitando los permisos ante la Coordinación de Movilidad para transitar en horarios y rutas específicas en caso de necesidad de carga y descarga de mercancías en almacenes y bodegas de la ciudad de Aguascalientes.
“El permiso que se tramita indica las horas y avenidas en las que se puede circular, que son necesariamente fuera de los horarios pico o de mayor tráfico vehicular, para llegar a oficinas, talleres o establecimientos de los principales clientes», detalló.
De esta manera, se especifica la ruta que debes usar para el ingreso y salida, así como los horarios señalados para transitar por esa zona. Esto es conocido por los operadores, quienes deben cumplir con estas restricciones, agregó.