Sigue la vacunación para rezagados

Mientras algunos leoneses ya esperan que llegue su segunda dosis de la vacuna Sputnik contra Covid-19, todavía se pueden aplicar la primera dosis las personas mayores de edad rezagadas.

Este diario estuvo presente en el CAISES León, también conocido como el Centro de salud de la Miguel Alemán y pudo corroborar que se continúa aplicando vacuna para las personas rezagadas.

En Guanajuato todavía quedaban cerca de 53972 dosis de vacunas Sputnik V destinadas para todas las personas rezagadas.

Esto de acuerdo con información de la secretaría de salud estatal con corte al pasado 26 de noviembre.

 Dicho vacuna Sputnik V para personas rezagadas todavía se estaba aplicando en 15 municipios diferentes de los cuales la mayoría de las vacunas las sigue aplicando el municipio de León por la cantidad de habitantes que tiene.

Tan solo el pasado viernes un total de más de 1 mil 726 guanajuatenses de estos municipios pudieron inmunizarse contra esta enfermedad de los cuales 524 fueron leoneses.

Los puntos en la ciudad capital de la piel y el calzado En dónde se está aplicando este biológico son el Caises de la colonia 10 de mayo así como también el de la avenida Miguel Alemán.

Este diario estuvo presente el día de ayer en  el Centro de Salud de la zona centro y pudo documental Qué personas siguen llegando a vacunarse por ser rezagadas pues algunas estuvieron incluso enfermas de coronavirus y tuvieron que dejar pasar un tiempo para poder vacunarse.

Esto es para primeras dosis pues en toda la entidad un total de 755 mil  habitantes pudieron vacunarse con esta misma vacuna desde el pasado 15 de octubre.

Esta fecha fue en la cual comenzaron a aplicar la vacuna Sputnik V para los jóvenes mayores de 18 años en el municipio de León y otras localidades.

Los primeros en vacunarse ya están a la espera de poder recibir su segunda dosis pues idealmente el refuerzo debió de haberse recibido 21 días después de aplicarse la vacuna es decir hace cerca de 3 semanas.

Sin embargo este tema depende del gobierno federal que es el encargado de enviar las vacunas a los estados de todo el país.