SIAP sancionará a propietarios de baldíos sucios y descuidados

El Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) procederá a sancionar a propietarios de lotes baldíos que no los mantengan limpios, con multas que van desde los $600.00 pesos, hasta los $200,000.00 pesos, dependiendo del tamaño y de la situación en que se encuentren con tipo de desechos.

En la ciudad existen 70,000 lotes baldíos, no todos se encuentran con basura, hierba, escombro, desechos de distinto tipo; se va a realizar una supervisión de parte del SIAP, para detectar cuántos están llenos de desechos o residuos urbanos, indicó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

El SIAP se coordinará con la Tesorería Municipal, para detectar a los propietarios de los baldíos, a fin de notificarles que limpien sus lotes, o sufrirán primero una sanción de cortesía y si no lo hacen se procederá a limpiar el terreno para cobrarles este trabajo y además aplicar la multa que corresponda de acuerdo al reglamento.

En la ciudad se cuenta con un espacio para depósito de escombro, se proyecta crear otros dos para facilitar que la gente lleve su escombro y no tengan que transitar de un extremo a extremo, regando su material por las avenidas o bulevares.

En la zona norte, es donde se tiene focalizado el mayor número de lotes baldíos con escombro, debido a que en la zona norte es donde se tiene la escombrera y la gente prefiere tirar su escombro en los baldíos o en arroyos, refirió Allan León.

En la primera semana que asumió el cargo, informó que en la limpieza de accesos y bulevares de la ciudad, se han retirado 30 toneladas de tierra acumulada, 1,700 kilos de hierba y residuos que se encontraban en las orillas de las vialidades, la barredora mecánica ha recorrido 123.97 kilómetros desde el bulevar Paseo de los Insurgentes, hasta carretera Lagos de Moreno-León, frente al fraccionamiento La Campiña.