Será la entidad, sede de la feria de turismo de aventura más importante del país: ATMEX

En octubre del año 2022, Guanajuato capital será sede de la feria de turismo de aventura y naturaleza más importante de México: ATMEX, en su décima edición.
El estado de Guanajuato recibirá a profesionales de la industria de turismo de aventura de México y del mundo, quienes año con año se reúnen para conocer los esfuerzos que se hacen a nivel nacional y mundial para reactivar el turismo, compartir experiencias y crear nuevas oportunidades para el sector.

Con esto, la entidad consolida la oferta turística de aventura, ecoturismo y turismo rural a través de segmentos, como estrategia de promoción turística. El estado aprovechará la proyección nacional e internacional que ofrece este foro mostrando la profesionalización de nuestros destinos de aventura y de los tours operadores, profesionales y comprometidos con los turistas.
Hoy, Guanajuato permanece en el foco de la industria turística de América Latina y de Norteamérica, así como en algunos mercados europeos, al llevar a cabo por primera vez esta feria que se celebrará del 5 al 7 de octubre del próximo año.

A lo largo y ancho del estado se Viven Grandes Historias porque tenemos una ubicación privilegiada, capacidad e infraestructura para recibir eventos como ATMEX; así como un sector profesional y capacitado que crea innovación y experiencias que no se encuentran en otro destino.

Durante la 9na. edición de ATMEX, que se celebró del 9 al 11 de diciembre del presente año, 11 tour operadores de turismo de aventura y naturaleza de Guanajuato, empresas tour operadoras nacionales e internacionales, especialistas en el segmento de aventura y naturaleza, mostraron a compradores especializados de México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y algunos países de Europa, la oferta turística a través de citas de negocios.
Durante todo el año, 15 municipios guanajuatenses ofertan más de 60 actividades en el estado como: kayak, senderismo, rappel; recorrido en bicicleta, caballo y cuatrimotos; tirolesa, parapente, aviturismo, skydream, espeleismo, acampar, paracaidismo, paseos en globo aerostático, observación astronómica, apreciación de pinturas rupestres, safari, rafting y enoturismo.

Dichas actividades son guiadas por más de 30 tour operadores del estado y por la Asociación Especializada en Turismo de Naturaleza y Aventura (ATNAG), en las sierras, campos, cañones, ríos, en las 6 Zonas Arqueológicas y en las 32 Áreas Naturales Protegidas de la entidad.
En Guanajuato se innova y se concentran todas las experiencias en “Catálogo de Aventura en Guanajuato”, listo para descargarse en las páginas guanajuato.mx y gto.experienciasmx.travel.