Será Guanajuato sede del ATMEX

En octubre del año 2022, Guanajuato capital será sede de la feria de turismo de aventura y naturaleza más importante de México: ATMEX, en su décima edición.
Lo anterior lo informó la Secretaría de Turismo del estado. ATMEX se celebrará en Guanajuato del 5 al 7 de octubre del próximo año por primera vez en su historia.
El estado de Guanajuato recibirá a profesionales de la industria de turismo de aventura de México y del mundo, quienes año con año se reúnen para conocer los esfuerzos que se hacen a nivel nacional y mundial para reactivar el turismo, compartir experiencias y crear nuevas oportunidades para el sector.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, recibió la estafeta para la sede de ATMEX en el marco de la celebración de la novena edición en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aplaudió que el estado sea escenario de grandes eventos, historias y experiencias en la naturaleza.
“Guanajuato consolida la oferta turística de aventura, ecoturismo y turismo rural a través de segmentos, como estrategia de promoción turística. El estado aprovechará la proyección nacional e internacional que ofrece este foro mostrando la profesionalización de nuestros destinos de aventura y de los tour operadores, profesionales y comprometidos con los turistas”, dijo el maestro Álvarez Brunel.

Informó que Guanajuato permanece en el foco de la industria turística de América Latina y de Norte América, así como en algunos mercados europeos, al llevar a cabo por primera vez esta feria que se celebrará del 5 al 7 de octubre del próximo año.

Durante la novena edición de ATMEX, que se celebró del 9 al 11 de diciembre del presente año, 11 tour operadores de turismo de aventura y naturaleza de Guanajuato, empresas tour operadoras nacionales e internacionales, especialistas en el segmento de aventura y naturaleza, mostraron a compradores especializados de México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y algunos países de Europa, la oferta turística a través de citas de negocios.

En el actual año, 15 municipios guanajuatenses ofertaron más de 60 actividades en el estado como: kayak, senderismo, rappel; recorrido en bicicleta, caballo y cuatrimotos; tirolesa, parapente, aviturismo, skydream, espeleismo, acampar, paracaidismo, paseos en globo aerostático, observación astronómica, apreciación de pinturas rupestres, Zafari, rafting, enoturismo.

Dichas actividades son guiadas por más de 30 tour operadores del estado y la Asociación especializada en Turismo de Naturaleza y Aventura (ATNAG), en las sierras, campos, cañones, ríos, en las 6 Zonas Arqueológicas y en las 32 Áreas Naturales Protegidas de la entidad.
En Guanajuato se innova y se concentran todas las experiencias en “Catálogo de Aventura en Guanajuato”, listo para descargarse en las páginas guanajuato.mx y gto.experienciasmx.travel.