Seguridad pública es un eje prioritario

El Ayuntamiento de Aguascalientes lanzó ayer la convocatoria para que tres mujeres y dos hombres se conviertan en Consejeros Ciudadanos del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y Prevención de las Violencias y la Delincuencia 2021-2024, especificando que la inscripción de las personas interesadas podrá realizarse hasta el 6 de diciembre próximo.
Alejandra Peña, regidora presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, recibirá la documentación de los ciudadanos que se interesen y se comprometan al 100% con esta Consejería Ciudadana, ya que el trabajo será activo y se requieren propuestas, ideas y participación para generar comunidad.
El alcalde Leonardo Montañez Castro aseveró que el eje de la seguridad pública es prioritario para su administración, porque no se relaciona sólo con patrullas o policías, sino con una serie de acciones que abarcan los distintos ámbitos de la sociedad y uno de ellos es la participación ciudadana dentro de este Consejo de Seguridad.
En rueda de prensa, la regidora Alejandra Peña señaló que la Comisión de Seguridad Publica avaló, por unanimidad, la convocatoria con perspectiva de género.
Los requisitos para los participantes es estar interesados y haber participado en actividades de seguridad pública, ser mexicano, firmar la carta de inscripción al momento de la entrega de la documentación, estudios mínimos de enseñanza media superior, currículum vitae con documentación comprobatoria en original y copia para su debido cotejo, contar con buena reputación y saber responder la pregunta ¿por qué quiero participar?
De la cantidad de ciudadanos que se inscriban en la convocatoria, dijo que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil evaluará las propuestas, cuyos nombres se llevarán ante el pleno del Cabildo de Aguascalientes, donde se atenderá el principio constitucional de paridad, tres consejeras y dos consejeros, por mayoría calificada.
Esto, porque es necesario que la ciudadanía se involucre en la seguridad pública, que implicará participar en las sesiones del Consejo, de las comisiones de honor y justicia, así como de servicio profesional de carrera, entre otras actividades.
Mayores informes en el teléfono 449-910-1010, extensión 1342. Para la entrega de la documentación, acudir a la oficina de la regidora Alejandra Peña, en horario de 9:00 a 14:00 horas.