SEG aplica inscripción anticipada a Ed. Básica para nuevo ingreso

La Secretaría de Educación aplica el Sistema de Inscripción Anticipada para estudiantes que ingresan por primera vez a los grados de preescolar, primaria y secundaria.
La SEG reveló que en preescolar se cuenta con un alumnado de 27,393, de los cuales 14,184 ya han realizado el trámite de captura de cédula para ingresar a primaria. En cuanto a la población escolar de sexto de primaria que suman 29,561; 16,310 realizaron el trámite para iniciar su educación secundaria.

“El proceso de inscripción comienza con el llenado de cédulas por parte de los padres y madres de familia, a través del portal electrónico de SIA (Portal de Inscripción Anticipada), habilitado del 1 al 31 de octubre del 2021 para primaria y secundaria, mientras que para preescolar se mantendrá abierto durante todo el ciclo escolar”, versa el informe.

A partir del 5 de noviembre del mismo año, se realizará en el referido portal la publicación de las asignaciones, mientras que las referentes a preescolar se darán por el mismo medio a partir del 1° de febrero del 2022. Del 6 de enero a 31 de marzo del 2022 se efectuará mesa de atención virtual para los tres niveles. Las respuestas a solicitudes de cambios de asignación están programadas para iniciar a partir del 1 de junio del 2022.

Para realizar dicho trámite se debe ingresar al portal SIA: (https://inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx); con la CURP del alumno o alumna y hacer el registro correspondiente de la cédula.