Se pronostican bajas temperaturas

El sistema meteorológico Nacional informó que se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Guanajuato y 7 estados más.

Esta semana, los leoneses han experimentado la entrada de los diversos frentes fríos del país y en próximos días la temperatura seguirá igual.

Ayer por la tarde un nuevo frente frío ingresó sobre el norte de la República Mexicana.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas se presentarán en las entidades de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica viento del noreste de 20 a 30 km/h, cielo despejado con ambiente fresco en la mañana, frío con bancos de niebla y heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como ambiente templado hacia la tarde sobre la región.

Para el día de hoy de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la comisión Nacional del Agua se esperan temperaturas mínimas de 8 grados centígrados y máximas de 25 con un cielo nublado y una velocidad del viento de 5 a 10 km/h con dirección al este.

Sin embargo se pronostican ráfagas de viento de hasta 26 kilómetros por hora.

Por otro lado el día de mañana viernes que inicia el Festival internacional del globo se espera temperaturas mínimas igual de 8 grados Celsius y una máxima de 24 con una velocidad y dirección del tiempo idéntica al de hoy.

El próximo sábado será el día más frío de la semana pues se esperan temperaturas mínimas de hasta 6° centígrados y máximas de 22.

Además la velocidad del viento incrementará de 10 a 15 km/h en dirección noreste y Se podrían tener ráfagas de viento de hasta 46 kilómetros por hora.

Tanto las mañanas como las tardes las autoridades sanitarias hacen la recomendación de salir bien abrigados a las calles y de que todos los leoneses porten correctamente su cubrebocas en medio de esta contingencia sanitaria por coronavirus pues este tapabocas contribuye para prevenir enfermedades respiratorias.