Se intensifica la movilidad en la entidad

La movilidad en León y en diversos municipios de Guanajuato ya es casi la misma que la que había antes de la llegada del coronavirus; sin embargo, al ser de los últimos estados en ingresar al tercer repunte de casos de coronavirus en el país, también es uno de los 3 estados de la República que no han alcanzado el semáforo verde. Actualmente Guanajuato es el tercer lugar a nivel nacional como los estados que mayor casos activos de COVID-19 tienen en todo el país, con un total de 12.87%.

Esto le corresponde a 2,925 casos de personas que contrajeron esta enfermedad durante las últimas dos semanas, en relación a los 22,725 casos activos que hay en todo el país.
Si bien, la ocupación hospitalaria es apenas de un 21.31%, para poder transitar a semáforo verde es necesario que tanto los contagios y las defunciones sigan disminuyendo, pues tan solo en los dos primeros días de noviembre se ha registrado el fallecimiento de 42 personas.

De acuerdo con las autoridades estatales, Guanajuato nunca ha estado en semáforo verde; sin embargo, la Federación ya ha colocado a la entidad en este color durante los pasados meses previos a las vacaciones de verano.