Se esperan en León varios festejos y celebraciones

El 2022 arranca con muchos retos, mucha expectativa y nuevos anhelos. Este año será escenario de varias celebraciones y festejos, algunos nacionales y otros internacionales. A continuación se enumeran algunos.
Para empezar, se cumplirán dos años desde que se registró al primer fallecido por Covid-19. Afortunadamente, la vacunación va avanzando en todo el mundo y Guanajuato no es la excepción.

Como todos los años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemorará diversas fechas importantes y destacadas. Este será el Año Internacional del Vidrio, tal como lo anunció la famosa organización internacional en su página web. El motivo por el que se le “dedique” el 2022, es porque, según señala la página, el vidrio ha acompañado a la humanidad durante siglos, y aunque estamos muy acostumbrados a este material, ha enriquecido a la gente durante siglos y por ese motivo la ONU divulgará el tema.

Para mayor información, se puede checar este enlace en inglés: https://www.iyog2022.org.
El desarrollo sostenible es otro tema que siempre ha preocupado a la ONU, por eso, este 2022 estará dedicado y enfocado a ese concepto. De acuerdo con el documento de la Asamblea General de la ONU (https://undocs.org/es/A/76/L.28) este año que apenas lleva dos días de vida estará dedicado al “Desarrollo sostenible de las montañas”; Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible y el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales.

Los eventos deportivos y culturales tampoco se quedarán atrás. El más destacado del primer rubro será, sin duda, el Mundial de Futbol 2022 en Qatar. La inauguración tendrá lugar el 21 de noviembre. El 13 de febrero en el SoFi Stadium, como es habitual, se celebrará el Super Bowl LVI.

En cuanto al arte y la cultura, Inglaterra estará de plácemes, pues el 7 de febrero se cumplen 210 años del nacimiento del escritor Charles Dickens, uno de sus autores más importantes. Por su parte, en México, se conmemorará a otro escritor, tocayo del anterior, pues el 15 de mayo será el aniversario luctuoso de Carlos Fuentes. El 16 de noviembre, por su parte, será el centenario del nacimiento del escritor José Saramago.