Se espera gran derrama económica

Con el Festival Internacional del Globo (FIG) se espera una derrama económica de al menos 206 millones de pesos durante el magno evento que se realizará del 12 al 15 de noviembre, lo que representa una importante recuperación para los prestadores de servicios, hoteles, restaurantes y transporte y comercio.

La directora de hospitalidad y turismo, Jazmín Quiroz López, destacó que se espera la visita al FIG de aproximadamente 180 mil personas durante los cuatro días del FIG que se efectuará de manera presencial, bajo estrictos protocolos sanitarios, para evitar riesgos de contagios comunitarios.

La reservación hotelera hasta el momento, de acuerdo a registro del sector, es de 50 por ciento, sin embargo, se prevé que aumente entre un 65 y 70 por ciento de parte de turistas nacionales y extranjeros, para quienes se les ofrece un servicio de calidad y calidez, con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

En esta ocasión, no se autorizaron campamentos tanto adentro como afuera del Parque Metropolitano, sino que, principalmente, el terreno externo será para estacionamiento, refirió.

De acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato y al semáforo epidemiológico y de reactivación económica, el aforo permitido para el FIG es de 70 por ciento, con el fin de que no haya exceso de aglomeración de personas.