Se complica más el tráfico: Taxistas

Cada vez más se complica y congestiona la circulación vial en las glorietas y bulevares, por el incremento desmesurado de más de 200 por ciento del número de vehículos en los últimos dos años, expuso el dirigente de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza.

La ciudad de León tiene en circulación más de 658 mil vehículos automotores, de acuerdo al parque vehicular registrado por autoridades del estado, que complican el tránsito en los principales bulevares, cruceros, glorietas, donde se ocasiona congestión vial, refirió.

Sobre la estrategia de autoridades que prevé retirar glorietas para agilizar la circulación vial y evitar “cuellos de botella” o congestión vial, indicó que hay glorietas que no tienen razón de existir por el exceso de tráfico, pero también, se deben cuidar los “pulmones verdes”, plantar árboles, contar con más áreas verdes porque hace falta el oxígeno en la ciudad, lo cual es lamentable.

“Más bien veo delicado el crecimiento de vehículos que circulan en la ciudad y que no hay control, estamos hablando de más del 200 por ciento que se ha incrementado en los últimos dos o tres años en León, y eso es lo que ocasiona la grave congestión vial y contaminación ambiental”, expresó.

José Luis Guerrero Mendoza también presidente estatal de Super Taxi Línea Dorada, expuso que en el caso del transporte público de taxis es degenerada la entrada a circulación de taxis ejecutivos “piratas” sin control, en libre competencia que permiten que sigan entrando más en detrimento de todos en todos los aspectos.

“En detrimento de la economía de los concesionarios de taxis legales, regulados, supervisados, de los que circulan para mover la economía del municipio, para llevar a los hijos a la escuela, para hacer los movimientos rutinarios, de las autoridades encargadas de controlar la circulación, de las autoridades de medio ambiente, de la ciudadanía por la contaminación, además de los riesgos de accidentes viales, entre otros factores”, precisó.

Consideró que las autoridades deben tomar medidas acordes para atender todas estas situaciones de circulación vial, de cuidado de la ecología, en preservar “pulmones verdes”, de plantar más árboles, crear más zonas verdes, porque nos estamos quedando escasos de oxigenación en la ciudad.