Se analiza la posibilidad de solicitar comprobante de vacunación para asistir a algunos lugares en el estado

Está en revisión que el comprobante de vacunación sea un requisito para algunos trámites o incluso para ingresar a ciertos lugares como plazas comerciales de Guanajuato.
Así lo declaró el Secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Esto es con la única finalidad de incentivar que las personas se vacunen, respetando sus derechos ciudadanos, sus derechos humanos, lo que queremos es que las personas estén vacunadas”, declaró.

Esta revisión se está llevando a cabo y se sigue explorando en qué escenarios se podría solicitar este tipo de certificados de vacunación anticovid.
Mencionó que se analiza pedir este certificado en escenarios, por ejemplo los que sean beneficiarios de un programa, si van a solicitar algún servicio, algún trámite, pero aclaró e insistió en que no es para condicionar.

“Estamos revisando. Revisando todavía, si van a solicitar algún servicio, algún trámite, algún centro comercial, ahí es donde vamos a estar pidiendo (en un caso hipotético). Estamos revisando, una vez que haya definición se los vamos a dar a conocer”.
Se vislumbra que haya una temporada invernal fuerte y el virus que está circulando es el SarsCov-2, por esta razón se sigue exhortando a toda la ciudadanía para que acuda a vacunarse.

Más del 93% de quienes han fallecido con coronavirus no tenían la vacuna y 9 de cada 10 personas que se hospitalizan por covid-19 no tenían sus vacunas.
Por esta razón reiteró que es muy importante que toda la ciudadanía se pueda vacunar contra el coronavirus antes del inicio de la temporada invernal en donde se prevé un aumento en las infecciones respiratorias agudas y con ello los casos de neumonía también tienden a incrementarse.