Se alistan comerciantes para Día de los Inditos

El Director de Comercio Municipal, Mauricio Fuentes, informó que se autorizó la instalación de 200 comerciantes en la avenida Álvaro Obregón, entre otras calles aledañas al Santuario de Guadalupe para la verbena popular del Día de Los Inditos, hoy desde temprana hora.
Destacó que se realizará una inspección rigurosa para exigir a los comerciantes que respeten las medidas sanitarias en cada uno de los puestos y que además se oriente a los consumidores a que acaten las disposiciones oficiales para evitar riesgos de contagios ante la cuarta ola de la pandemia.

Se van a instalar con sus puestos de trabajo, 80 fotógrafos para la toma de las gráficas del recuerdo de las familias que llevan a sus niñas y niños vestidos de inditos, con sus huacales, charolas de enchiladas, tacos, verduras, frutas, flores, trastes pequeños, gabanes, cobijas, bolillos gigantes, entre otros productos y artículos típicos de la festividad.
Estarán 150 comerciantes de comida, antojitos mexicanos, dulces tradicionales, pan, tamales, buñuelos, aguas frescas, artículos religiosos, rosarios, cuadros de la imagen de la Virgen de Guadalupe, de San Juan Diego, veladoras, cirios, velas, estampitas, discos de melodías eclesiásticas, películas y adornos florales.

Las autoridades de salud, comercio, Protección Civil, y de Seguridad Pública realizarán operativos de inspección y vigilancia en el sector del Santuario a la calle Álvaro Obregón, de la Miguel Alemán al Santuario, Antillón, Calzada de Guadalupe, Leona Vicario, y demás avenidas aledañas.

El Ingeniero Mauricio Fuentes hizo un llamado a los fotógrafos y comerciantes y a los ciudadanos para que se protejan contra la pandemia y ayuden a evitar contagios comunitarios, esto con el uso de cubrebocas, de gel alcohol, lavado de manos frecuente y procuren la sana distancia lo más que puedan, para no arriesgarse a sufrir la enfermedad.