Satisfactoria la primera semana

A siete días de que los padres de familia lograran el retorno a las aulas, el balance ha sido exitoso, informó Miguel Ángel Herrera Cruz; “cerramos la semana muy contentos por este regreso que se tuvo con la suma de voluntades con los maestros”.
En esta semana se logró el retorno en el 98% de las escuelas públicas de la entidad y desde el viernes los maestros ya se encuentran trabajando con los alumnos que muestran un mayor rezago, dando asesorías para lograr que se regularicen.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia comentó que los alumnos de preescolar han sido los más afectados por el rezago, pues han perdido ciertas habilidades al estar la mayoría del ciclo en casa.
En primarias se mantiene el modelo híbrido en el que la mitad del grupo va lunes y miércoles y el resto martes y jueves, dejando los viernes para asesorías. “Se estuvieron citando a todos los alumnos en quienes los maestros identificaron rezago, se puede decir que esos niños tienen un 20% más de clases para que empiecen a nivelarse”, explicó Herrera Cruz.
Los padres de familia ya han visto cambios positivos en sus hijos con este regreso, los ven motivados en sus clases y felices de haber recuperado el contacto con sus demás compañeros.
Respecto a los contagios, la AEFP no ha tenido reportes de casos positivos de COVID al interior de las aulas, al tener sólo unos días de haber regresado, se espera que durante esta semana se pueda conocer la existencia de casos en alguna escuela del estado.
Para la AEPF sólo queda pendiente una petición, que se regrese de manera completa a las aulas sin tener espaciados los días de clases. Sin embargo, están conscientes de que se trata de un regreso escalonado donde volverán sólo las escuelas que tengan las condiciones para garantizar la sana distancia entre los alumnos.