Sancionarán a ciudadanos por no utilizar cubrebocas

El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, anunció que continúan de manera intensiva los operativos de prevención contra la pandemia, para sancionar a quienes no cumplan con aplicar las medidas sanitarias, no cuenten con permisos para eventos, no respeten horarios y vulneren reglamentos.

De manera coordinada se continuarán los operativos con los elementos de fiscalización, seguridad pública, protección civil, secretaría de reactivación económica, dirección de comercio y dirección de salud, para sancionar a comercios, eventos, bailes, antros, tiendas de abarrotes y personas que no acaten las disposiciones sanitarias y reglamentos, advirtió.
Por parte, de la secretaría de reactivación económica, con inspectores de la dirección de comercio, verifican que los mercados, centros de abasto, tianguis y comercios de vía pública, cumplan con protocolos sanitarios de prevención del Covid-19, horarios, zonas y lugares de trabajo, de lo contrario son infraccionados.

La vigilancia de seguridad pública también se realiza afuera de los antros, establecimientos, eventos y en las calles para prevenir que la gente no altere el orden público, en caso de que cometan faltas administrativas, ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública o escandalicen o cometan algún delito, serán detenidos y puestos a disposición de autoridades competentes.

El objetivo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, es promover las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, y trabajar por la seguridad y salud de la ciudadanía, colaborar a frenar la pandemia, apuntó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuide, no baje la guardia, ayude a cuidar a los demás y a que colabore en mantener el orden, el respeto a los reglamentos y a las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de seguridad y de salud en todo momento.