Salen del ‘tunel’ restauranteros

La presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera declaró que este año en León, Guanajuato y San Miguel de Allende se tuvo picos de venta que superaron el 80% con respecto al 2019.

Explicó que con el semáforo verde y con la época navideña en puerta, esperan cerrar en diciembre con ventas similares al 2019, antes de la llegada de la pandemia. Con esto se estaría presentando prácticamente la recuperación económica en el sector.

“Tuvimos incrementos en las ventas del 80%, es muy probable que en diciembre se mantenga abierta la economía con el semáforo verde, no creemos que regresemos”.

Declaró que en el Festival del Globo se tuvo un 40% de visitantes de otras ciudades de Guanajuato y de estados vecinos, situación que ayudó a la derrama económica para los sectores de hotelería y restaurantes.

“Tuvimos un 40% de gente que no era de la ciudad, los Hoteleros también tuvieron una buena ocupación, fue bueno que nos visitaran de fuera”.

Ahora, dijo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación León, se encuentra apoyando el Shaker Room que busca posicionar la mixología en las bebidas.

Destacó que el objetivo principal es el profesionalizar al sector de alimentos y bebidas en la cultura de mixología.

“Es un evento que reúne a los mejores expertos de la mixología, para CANIRAC es muy importante sumarnos a este evento ya que como saben en un restaurante trabajan meseros, hostess, capitanes, chef y una parte importante son los bartender o mixólogos”.

“A todos ellos hay que profesionalizarlos y a estos últimos no es la excepción para así poder ofrecer un servicio de calidad a los comensales de nuestros restaurantes”, comentó Helen Anaya

El evento tendrá un parte de competencia de bartender y adicional contará con 12 conferencias magistrales con expertos en la materia nacionales e internacionales, así como tres talleres.

Los talleres serán sobre el “desarrollo del menú más allá de los cócteles” y , “La magia del CO2 carbonatación forzada”.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 29 de noviembre del 2021 en el Salón de Eventos Laja ubicado en el Campestre.