Rosa Rodríguez habla sobre la violencia contra la mujer

Es fundamental desmontar la violencia contra las mujeres en la familia, en los círculos de amigos y en la sociedad entera, afirmó este jueves la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien añadió que las mujeres aspiran a una efectiva igualdad sustantiva en el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos de las mujeres y las niñas.

La funcionaria federal habló así en la conferencia ‘Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Zacatecas, a propósito del 25 de Noviembre, Día Mundial de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Ella señaló que la violencia hacia la mujer no es normal, no es natural y añadió que se debe educar para la igualdad y para erradicar el machismo y la misoginia de las actitudes humanas.

Añadió que el diálogo y el respeto es el vínculo para alcanzar la paz, señaló que la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres es de todos los días y para ello hay que cuidar que las leyes se respeten y se ejerzan. También consideró que las mujeres son mayoría y sin ellas es imposible alcanzar la paz.

La secretaria de seguridad manifestó: “Todas tenemos derecho a una vida libre de violencia; a ser respetadas y consideradas en todos los ámbitos, de la vida, en lo social, en lo político y en lo laboral”.