Rinde protesta la nueva presidenta de AMEXME

Cecilia Ovalle Ríos tomó protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME capítulo León), en donde presentó su Plan de Trabajo para el periodo 2021 – 2022.

En el evento estuvieron como invitados de honor el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, así como la presidenta nacional Lucero Cabrales García y el sector empresarial de la ciudad.
Cecilia Ovalle anunció el premio a la empresaria del año a María Velázquez, quien lo recibió de manos del gobernador del estado.

Entre las metas de trabajo dijo que “buscaré trabajar con los organismos empresariales, fortalecernos mutuamente, apoyándonos de las instituciones de gobierno para desarrollar mejores oportunidades de vida para nuestros colaboradores y nuestras familias”.
“Amigas, nos tenemos a nosotras para continuar fortaleciéndonos juntas, abriendo puertas a las nuevas generaciones y a todas las mujeres que buscan consolidar un proyecto”, comentó la empresaria.

Añadió que es necesario fortalecer las acciones para el empoderamiento de las mujeres y señaló que buscará una asociación competitiva y enfocada al desarrollo de la mujer empresaria, dijo en su mensaje desde la explanada del Teatro Bicentenario.
En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales de México, José Abugaber, declaró que Amexme es una plataforma importante para México por el empoderamiento de las mujeres empresarias.

“Han luchado por hacerse visibles, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en 63 ciudades en todo el país, en León se ha realizado un trabajo con el estado, vinculando programas que fortalecen el crédito, en este sentido Amexme ha impulsado iniciativas para la capacitación y el impulso de las empresarias de la región”.
“Desde la Concamin les expresamos nuestro amplio respaldo para generar economías sanas, para el beneficio de familias mexicanas con la creación de fuentes de empleo, inversiones y la sólida producción del consumo interno”.

Por su parte, la presidenta nacional de Amexme, Lucero Cabrales, declaró que el 2% de las asociadas se dedican a la agroindustria y señaló que la empresaria del año, María Velázquez, como empresaria del campo es un gran logro por sacarla adelante”.
Señaló que las mujeres han aprendido de sus empresas para hacer alianzas con políticos y otras cámaras, “eso se aprende en Amexme, es una gran escuela para nuestras 5 mil socias del país, no pedimos nada, venimos a aportar gratuitamente”, concluyó.