Reúnen firmas para “que siga AMLO”

Mediante una estrategia casa por casa, maestros guanajuatenses simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador buscan reunir firmas para obtener la consulta de Revocación de Mandato, basados en un manual de operación llamado: #QueSigaAMLO.

El manual cuya copia tiene El Heraldo, señala como objetivo reunir más de 40 mil firmas casa por casa a través de 400 coordinadores y 4 mil movilizadores que deberán obtener cada uno 10 firmas para llegar a la meta.

“Qué requisitos deben cumplirse para la celebración de la consulta de Revocación de Mandato?, Al menos el 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en el listado nominal deben solicitar la celebración de la consulta, y este porcentaje debe cubrirse al menos en 17 de las 32 entidades”, dice el documento.

Las firmas se podrán captar mediante la APP desarrollada por el Instituto Nacional Electoral y a través de formatos físicos.

El manual que lleva la fotografía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como título “#QueSigaAMLO” y es promovido entre grupos de maestros que apoyan al partido Morena y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para conseguir la firma se pide a los movilizadores obtener una copia de la credencial de elector de la persona firmante, “Es necesario entregar fotocopia legible, no utilizar fotografía con celular”, dice el documento.

Los tiempos fijados para los maestros es entregar las firmas a más tardar el 15 de diciembre próximo, siendo el 25 por ciento de la meta hoy 19 de noviembre, el 50 por ciento el 26 y el 3 de diciembre el 25 por ciento restante.

Además se anexa un formato digital para los movilizadores donde viene su nombre, entidad, teléfono y distrito electoral, así como la lista de los firmantes que piden la consulta de Revocación de Mandato.