Rescatan a menor de secuestro virtual

Elementos adscritos a la SSCM rescataron de un secuestro virtual a un menor de edad, quien fue localizado acostado en un paraje de la comunidad del Tuso.

Informaron que el lunes anterior, alrededor de las 17:50 horas, inició la búsqueda del menor en la zona serrana del poblado antes mencionado; fue hasta dos horas después que lograron localizarlo, acostado en un paraje.

Se hizo saber que el reporte fue realizado por la hermana mayor del afectado, quien comunicó a los oficiales municipales que ella estaba en la Zona Centro de la ciudad cuando inició a recibir mensaje desde un celular con numero de lada “461”, de donde le exigían que realizara un depósito de 15,000 pesos a cambio de la liberación de su hermano, a quien presuntamente tenían secuestrado.

Debido a lo anterior, la joven dio parte a elementos municipales que circulaban en una patrulla, quienes se trasladaron hasta el poblado en donde una de las vecinas informó que tenía rato que habían visto al menor caminando por un camino de terrecería, lugar donde inició la búsqueda del infante.

Dos horas después localizaron al menor, el mismo que informó que unas personas le pidieron que se fuera a la zona en donde fue localizado, puesto que si no acataba las indicaciones iban a matar a sus padres.

Es de mencionar que el menor fue valorado por elementos de PC Municipal, debido a que se mostraba desorientado y con problemas de deshidratación.

Una vez que se localizó y se valoró al menor y a su hermana, fueron llevados por los policías municipales hasta su domicilio, en donde fueron entregados a sus padres.