Rescatan a empleado atrapado en tortillera

Un joven que se encontraban laborando en una tortillería quedó atrapado de la mano derecha, y debió ser rescatado por personal de Protección Civil para poder liberarse.

Esto se reportó a los números de emergencia de la ciudad de León la tarde del miércoles, en un local ubicado en la colonia Obrera, sobre la calle Bolivia esquina con calle Yucatán.

En el pedido de ayuda realizado al 911 indicaron que el joven trabajador del local se encontraba limpiando los rodillos de la maquinaria para hacer tortillas, cuando de pronto quedó prensado en la mano derecha, por lo que tuvo que ser desactivado el sistema y esperar la llegada de los cuerpos de rescate, ya que ninguno de los presentes pudo liberarlo.

Rescatistas de Protección Civil tuvieron que recurrir a una sierra motorizada para trozar los rodillos y parte de la maquinaria, ya que la mano del joven estaba completamente prensada y era imposible de sacar.

Una vez liberado, paramédicos que también se dieron cita en el lugar proporcionaron los primeros auxilios a la extremidad del joven, trasladándolo de inmediato a un hospital para recibir atención médica urgente.