Reportan solo 30 nuevos casos de coronavirus

Durante este último día la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 30 casos nuevos de coronavirus en todo el estado y el fallecimiento de cinco de sus habitantes con esta enfermedad.

León solamente reportó 2 nuevos contagios, pero solo 1 deceso.

La epidemia del coronavirus en este diciembre del 2021 es muy diferente a la que se vivió el año pasado, pues a tres días de terminar el mes, se tiene un acumulado de 5 mil 824 casos, mientras que en diciembre del 2020 fueron 20 mil 341 los contagios que se reportaron. En comparación, son cerca de 3 veces menos los contagios de este diciembre del 2021.

A pesar de esto, las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues son 1 mil 679 los guanajuatenses que contrajeron esta enfermedad durante las últimas dos semanas.

De forma acumulada, Guanajuato ya tiene 203 mil 155 casos confirmados y reconocidos de coronavirus, de los cuales 13 mil 755 habitantes no pudieron recuperarse de la enfermedad y ya han perdido la vida.

Los 30 contagios nuevos de ayer se reportaron en 14 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad permanece activa en al menos estas ciudades.

Por otro lado, los 5 decesos le corresponden a habitantes de cinco municipios diferentes: Celaya, Cortazar, León, Pueblo Nuevo y San Luis de la Paz.

La persona más joven que se contagió de coronavirus y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a una mujer de 56 años de edad que habitaba en Pueblo Nuevo y que padecía diabetes tipo 2, hipertensión arterial y obesidad.

Además, así como ella, las otras cuatro personas cuyo deceso se dio a conocer ayer no se habían vacunado contra el Covid-19.

Particularmente, la ciudad de León ya tiene un acumulado de 61 mil 335 casos confirmados y reconocidos, de los cuales 4 mil 439 habitantes no pudieron recuperarse y ya han fallecido.

La Secretaría de Salud también dio a conocer que se tiene el registro de 192 pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda, de los cuales 46 están conectados a un ventilador.

Menos de la mitad están confirmados de padecer coronavirus, dentro de los cuales hay, al menos, 28 personas con un antecedente de haberse vacunado contra esta enfermedad.

En los próximos días el número de casos se irá incrementando debido a que hay 487 guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen Covid-19.