Reportan solo 150 nuevos contagios

Durante el último día la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó solamente 150 casos nuevos de covid-19 pero también el fallecimiento de 10 habitantes más con este padecimiento.
La persona más joven que se contagió de esta enfermedad y cuyo deceso se dion a conocer el día de ayer le corresponde a un hombre de apenas 29 años de edad que habitaba en Jerécuaro.
Él perdió la vida el pasado 4 de noviembre en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y entre sus comorbilidades estaba inmunosuprimido. En su antecedente clínico no se pudo vacunar contra el coronavirus.
Los 10 fallecimientos que se dieron a conocer ayer le corresponde a personas de siete municipios diferentes de los cuales la mayoría, es decir cuatro, eran de Irapuato mientras que los demás documentan el fallecimiento de solo uno de sus habitantes incluido León.
Con los nuevos casos y defunciones Guanajuato ya tiene un acumulado de 191 mil 680 casos confirmados y reconocidos de coronavirus durante todo lo que ha transcurrido de contingencia sanitaria de los cuales 13 mil 130 son personas que no pudieron superar su enfermedad y ya han perdido la vida.
Los 150 casos nuevos que se dieron a conocer el día de ayer se documentaron en 13 municipios diferentes de los cuales la mayoría de los casos los tuvo Irapuato al reportar 35 mientras que Celaya y León reportaron 31 nuevos casos, Salamanca 26 y Valle de Santiago 8, siendo los de mayor incidencia del día de ayer.

Particularmente León ya tiene un acumulado total de 61 mil 712 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad durante todo lo que ha transcurrido de la pandemia de los cuales 56 mil 505 son personas que si se recuperaron mientras que por el contrario 4 mil 271 leoneses ya han perdido la vida con esta enfermedad.
La Secretaría de Salud también al conocer que se tiene el registro de al menos 294 pacientes hospitalizados por alguna infección respiratoria aguda de los cuales 135 ya están confirmados de padecer covid-19.

Entre estas personas confirmadas se tiene el registro de al menos 5 menores de edad.
De manera general el estado de salud de 38 de estas personas es crítico debido a que ya fueron intubadas mientras que otros 82 permanece graves y solamente hay 15 pacientes estables.

Además también hay 48 personas hospitalizadas que tienen el antecedente de haberse vacunado contra el coronavirus al menos una ocasión.
Justo por eso las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar lugares aglomerados y muy poco ventilados.