Reportan el deceso de diez personas contagias de Covid

Durante estas últimas 24 horas la Secretaría de Salud estatal reportó 290 casos confirmados de covid-19 y también el deceso de diez personas más contagiadas de esta enfermedad.
De esta manera Guanajuato ya tiene un acumulado total de 193 mil 178 casos confirmados de coronavirus en lo que va de la pandemia.

Particularmente el número de guanajuatenses que se han contagiado de esta enfermedad y que no pudieron recuperarse y ya han perdido la vida es de 13 mil 229 confirmadas y reconocidas.
Particularmente de los 290 contagios reportados el día de ayer la ciudad de León fue la que tuvo la mayoría de los casos con 86 seguido, de la ciudad de Celaya con 39 contagios, Irapuato tuvo 26, Cuerámaro 18, Valle de Santiago 13 y Salamanca 12 siendo los de mayor incidencia.

Sin embargo la totalidad de los contagios se dieron en 36 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad se activa en más de la mitad del territorio estatal.

Particularmente León ya tiene un acumulado total de 62 mil 195 casos.
Por otro lado las 10 de funciones que se dieron a conocer el día de ayer le corresponden a habitantes de 9 municipios diferentes de los cuales solamente San Felipe tuvo el deceso de dos de sus habitantes mientras los demás incluido León documentaron el fallecimiento de uno de sus residentes.

La persona más joven que contrajo esta enfermedad y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a un hombre de 52 años de edad que habitaba en San Felipe y entre sus comorbilidades padecía obesidad.
El perdió la vida en el hospital estatal de atención covid el pasado 12 de noviembre y solamente se había vacunado una ocasión contra el coronavirus por lo que tenía su esquema incompleto.

Por otro lado la Secretaría de Salud también informo que se tiene el registro de al menos 257 pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda de los cuales 143 ya están confirmados de padecer coronavirus entre los cuales hay 5 menores de edad.

Del total de personas confirmadas 31 viven una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubados mientras que 101 permanecen graves y solamente hay 11 estables.
Además entre las personas hospitalizadas se tiene el registro de al menos 47 personas que tenían el antecedente de haberse vacunado contra esta enfermedad.