Reportan 26 nuevos casos de coronavirus

Durante este último día la Secretaría de Salud de Guanajuato solamente reportó 26 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 7 defunciones más de guanajuatenses contagiados con esta enfermedad.

El Secretario de Salud del estado Daniel Alberto Díaz Martínez declaró que posiblemente Guanajuato este atravesando el punto más bajo de esta tercera ola de casos de coronavirus Sin embargo hizo un llamado a las personas para que mantengan todas las medidas de prevención necesarias y continúe está disminución de los contagios pues la pandemia aún no termina.

Este último día la ciudad de León solamente documento 7 casos nuevos de Covid-19 pero también tuvo el deceso de uno de sus habitantes contagiado de esta enfermedad.

De forma acumulada la entidad ya tiene un total de 196 mil 997 casos confirmados y reconocidos de coronavirus durante los más de 20 meses que han transcurrido de contingencia sanitaria de los cuales 13 mil 453 personas no pudieron recuperarse y ya han fallecido.

León es la ciudad con mayor número de casos en todo el estado al acumular 63 mil 670 de los cuales 58 mil 339 si pudieron recuperarse pero por el contrario 4 mil 331 leoneses ya han fallecido.

Los 26 casos reportados el día de ayer en toda la entidad se dieron en un total de 9 municipios diferentes mientras que las 7 de funciones dadas a conocer ayer le corresponden habitantes de 6 ciudades diversas en la entidad.

La persona más joven que contrajo coronavirus y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer fue una mujer de 59 años de edad que entre sus antecedentes no se había vacunado contra covid-19 y además padecía diabetes tipo 2, hipertensión arterial y obesidad así como también una enfermedad renal crónica.

Esta semana Guanajuato continuará en semáforo verde para la reactivación económica sin embargo en el país todos los estados del norte retrocedieron a semáforo amarillo.

Por lo pronto en próximos días el número de casos confirmados de Covid-19 seguirán incrementando debido a que hay 655 guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.